Trucos para quitar el mal olor a tuberías

¿Te diste cuenta de los malos olores que salen por tu tubería?

Estos olores tan desagradables en las tuberías de nuestra casa, son bastante frecuente. El sistema de tubería puede producir malos olores de las distintas piezas sanitarias como el inodoro, lavamanos, fregadero de cocina, hay que ser muy cuidadosos con ellas porque podemos desechar accidentalmente objetos o algún que otro desecho de comida, además que debemos mantenerlas limpias, así podrás prevenir las fugas. ¿Tenías conocimiento de estos sencillos pasos?

¿De qué manera extinguir estos olores desagradables?

Si estás dispuesto a cumplir estos tips que te vamos a recomendar, no tenemos duda de que puedes resolver las situaciones que se te presenten, además de mantener pulcras todas tus piezas sanitarias que tengas en tu casa o negocio.

  • Es frecuente que estos olores desagradables se produzcan desechos que se vayan acumulando en el bote sifónico o sifón. Esta pieza es el que se encarga de conectar la fontanería e impedir mediante el agua que queda suspendida, el retorno de los olores. Quitar el tapón de esta pieza y eliminar por completo los gérmenes y bacterias mediantes la desinfección por productos químicos. Mensualmente podemos realizar estas actividades que no nos va a llevar mucho tiempo.
  • Si no solucionaste nada, existen remedios domésticos, pero no cabe lugar duda que es bueno contar con la ayuda de tecnicos de desatascos calificados en la materia, previniendo así las fugas que no podamos encontrar.
  • Echar un poco de fermento disolviéndolo en agua en la fontanería, es una solución que se efectuará a la hora de la noche. No debes abrir las válvulas hasta el siguiente día, para eso haz tus necesidades primero.
  • Soda mezclándola con agua o determinadas sustancias para quitar la suciedad de las tuberías facilitando la resolución de los inconvenientes a estos desagradables olores y de igual manera a los atascos. Debes de considerar los consejos que te puede brindar un fontanero especialista y así conseguirás la mejor solución.

Debes de recordar que nunca está de más hacerle un mantenimiento preventivo a tu fontanería para que no se produzca alguna fuga, no lo veas como un gasto más, ya que esto te evitara problemas a largo plazo.

¿De qué manera impedir estos olores?

Habitualmente podemos llegar a pensar que estos olores provienen del inodoro, pero esto no es seguro, los olores también se producen en las otras piezas como el lavaplatos, el lavabo, entre otros.

Ahora bien, nosotros mismos también podemos ser los culpables, ya que a veces disponemos del lavaplatos para botar otro tipo de cosas que no deben arrojarse por allí y si esto pasa accidentalmente, entonces es recomendable que compres una rejilla para impedir que se vayan restos de comidas u objetos.

Una demostración de estas acciones se ejemplifican a la hora de limpiar las vajillas. Ocurre con frecuencia que no lo hagamos de la mejor manera, de que no botamos todos los restos de la comida en el bote de basura, entonces parte de ellos se van por el sumidero y a partir de allí se producen los famosos atascos. Tratemos en lo posible que no pase, para evitar daños mayores y por supuesto los malos olores.

Sigues observando la misma situación después de estas recomendaciones, los malos olores se mantienen, entonces contáctanos, desatascos en Toledo. Por eso para ti, tenemos la solución adecuada al tipo de problema que se te presente, bien sea en tu hogar, apartamento, compañía. Contamos con la mejor tecnología, además de tener un equipo altamente profesional.