Blog

6 trucos de fontanería que podrías poner en práctica

Existen soluciones que por ti mismo puedes realizar sin llamar a un fontanero o a una empresa de desatascos. Por eso en este artículo te daremos ciertos consejos.

Gran cantidad de personas han pasado por lo menos una vez, que las tuberías de su casa, negocio o empresa, tenga una fuga o avería. En ciertas ocasiones nosotros mismo podemos reparar la fontanería, pero no todas las personas le gusta hacer esto, porque les puede resultar muy complicado y entonces acuden a un especialista. Dicho esto, con  este artículo te ofrecemos varios trucos, bastante útiles que puedes aplicar.

Fontanerías del sanitario

Hay numerosas causas por las que un retrete no trabaje de la manera correcta y no todas las reparaciones resultan complicadas. Como primer paso que debes hacer es verificar porque la cisterna no está descargando. Cuando descubras el motivo sustituye lo que se dañó. Ojo, pero antes de hacer esto asegúrate de que las válvulas de paso estén cerradas.

Reemplazar un lavamanos

La pieza sanitaria que se puede reemplazar sencillamente sin presentar mucha dificultad es un lavabo ya cuando hablamos del lavavajillas la cosa se pone más complicada. Para realizar estos trabajos necesitamos equipos materiales más específicos como una llave de stilson, cortatubos, set 2 de llaves de correa etc.

Desobstruir el drenaje del lavavajillas

Desechar alimentos es lo peor que podemos hacer y en algunas ocasiones lo hacemos de manera intencional porque estamos apresurados o no le damos la debida importancia que esto requiere, aunado a ello, objetos que se nos puedan caer de las manos como anillos o monedas, estas acciones repercuten de manera negativa a nuestra fontanería, produciendo la mayoría de las obstrucciones de las tuberías. Es por ello que te recomendamos que tengas un destapacaños casero y si no tienes uno, pues  ve a comprarlo, esto te puede sacar de muchos aprietos. Siguiendo el mismo orden de ideas, también puedes preparar por ti mismo una solución de bicarbonato de sodio diluida a su vez con agua hirviendo, esto puede desatascar la fontanería.

Olor a gas

Cuando estos olores aparecen de manera inesperada y te toman por sorpresa no debes perder la calma, no tienes por qué entrar en pánico. Lo primero que debes de hacer es cerrar la llave del gas y esperamos un tiempo prudente para que este olor se vaya,  si este no se ha ido no puedes volverla abrir ya que esto resulta muy riesgoso. Otra acción seria tratar de airear la casa, si el olor persiste entonces debes de cerrar la tubería de distribución del gas, y contactar a emergencias. Mientras el personal llega a tu casa NO manejes ningún objeto de electricidad o manipules un encendedor.

Reparar la lavadora

Esta máquina nos ahorra un montón de trabajo ya que podemos lavar toda la ropa que hemos usado durante la semana, imagínate que se nos dañe y tengamos que lavar toda nuestra ropa a mano, sería mucho tiempo el que perderíamos, además de terminar agotados físicamente. Dicho esto ves la importancia que tiene este electrodoméstico. Una revisión de vez en cuando no está de más, verificando los filtros, que pueden acumular bastante pelusa y se van tapando, observar si están bien conectadas e instaladas las tuberías o mangueras de agua fría y caliente. Para hacer esto debes tener en cuenta desconectar la lavadora del tomacorriente. Estos detalles ocurren con frecuencia y son sencillos de resolver.

Purgar radiadores

Los radiadores almacenan aire en el período de tiempo que no los utilizamos, evitando que estos se pongan calientes y produzcan sonidos poco habituales, entonces para resolverlo puedes prender la caldera en estos casos que es lo conveniente, quitar el tornillo de salida que está en la parte extrema del mismo con un destornillador y esperar que se vaya el aire y comience a brotar el agua

Si este tipo de cosas no te gusta repararlas o sencillamente no sabes cómo, entonces acude a nuestra empresa.

5 consejos para ahorrar agua en tu casa

Para que no te vayas lamentado por el gastar agua de más, y cuando veas el recibo de agua no te agarre por sorpresa lo que tienes que pagar, entonces debes de darle un debido uso. Para ello tienes que impedir alguna avería en tu sistema de tubería, esto es de gran importancia, además de hacerle una revisión periódica para observar que todo está en orden. Te brindamos 5 recomendaciones de manera de utilizar el agua adecuadamente en tu hogar, es sencillo y no gastaras mucho dinero.

Saca un poco de tu tiempo y efectúa una revisión

Organízate, por lo menos semanalmente, haz un chequeo de tu fontanería, de las distintas piezas sanitarias, como el fregadero de cocina, retrete, lavabo, batea, además de no olvidarte de cerrar los grifos y estar perdiendo una gran cantidad de litros de agua. En una de estas piezas que te mencionamos se puede localizar una avería. Si descubres algo anormal en la fontanería de tu casa debes de repararla lo más pronto posible y que esta no haga desastres mayores, la más mínima fuga puede hacerte perder muchísimos  litros de agua.

Realiza una observación para que mantengas adecuadamente operativos tus equipos eléctricos

Estos equipos resultan muy importantes mantenerlos en buen estado y funcionales para no conseguirnos con una fuga de sorpresa.

Atención a los filtros

En el lavamanos, lavadora o fregadero requiere que a los filtros le quites la suciedad porque se amontonan desechos de alimentos, cosas pequeñas que pueden atascar el mismo. De igual manera quita los residuos de la famosa cal empleando para ello en unos de sus ciclos el vinagre

El fregadero y en el cuarto de baño los drenajes de igual manera poseen filtros de retención, que fácilmente puedes mirar en el piso. Estos filtros resultan sencillos de abrir para que así tú puedas quitarle todo el sucio que tengan. La pieza sanitaria como lo es el sifón posee un tapón que tú puedes abrirlo y verificar que esté libre de atascos y prevenir obstrucciones en los lavavajillas, lavamanos.

Revisión periódica a las tuberías para mantenerlas adecuadamente

De manera preventiva es muy recomendable poner una rejilla encima del sumidero del fregadero, lavamanos, batea, si no tienes uno no te preocupes, no resultan muy costosos, y esto nos será de gran ayuda para prevenir que se vayan restos de comida u objetos pequeños. También te recomendamos usar un desatascador manual  para destapar las fontanerías de manera periódica. Un desatascador químico o utilizar amoniaco y vinagre, también te sirve para ejecutar esta tarea y así puedes lograr tener tu casa libre de olores desagradables.

Si ves humedad contacta a un fontanero

Si descubres manchas de humedad en tu casa, empresa o local comercial, ni te lo pienses dos veces para llamar a expertos en la materia para que te solucionen lo más pronto posible

El sistema de tuberías y en los drenajes son las primeras cosas que se le presentan averías de agua, lo primero que debes hacer es clausurar temporalmente las válvulas de paso para que no sigas perdiendo agua y verificar que los medidores de agua no estén funcionando. Si los medidores están trabajando, entonces existe una avería. Contacta inmediatamente a un fontanero capacitado.

Trucos para quitar el mal olor a tuberías

¿Te diste cuenta de los malos olores que salen por tu tubería?

Estos olores tan desagradables en las tuberías de nuestra casa, son bastante frecuente. El sistema de tubería puede producir malos olores de las distintas piezas sanitarias como el inodoro, lavamanos, fregadero de cocina, hay que ser muy cuidadosos con ellas porque podemos desechar accidentalmente objetos o algún que otro desecho de comida, además que debemos mantenerlas limpias, así podrás prevenir las fugas. ¿Tenías conocimiento de estos sencillos pasos?

¿De qué manera extinguir estos olores desagradables?

Si estás dispuesto a cumplir estos tips que te vamos a recomendar, no tenemos duda de que puedes resolver las situaciones que se te presenten, además de mantener pulcras todas tus piezas sanitarias que tengas en tu casa o negocio.

  • Es frecuente que estos olores desagradables se produzcan desechos que se vayan acumulando en el bote sifónico o sifón. Esta pieza es el que se encarga de conectar la fontanería e impedir mediante el agua que queda suspendida, el retorno de los olores. Quitar el tapón de esta pieza y eliminar por completo los gérmenes y bacterias mediantes la desinfección por productos químicos. Mensualmente podemos realizar estas actividades que no nos va a llevar mucho tiempo.
  • Si no solucionaste nada, existen remedios domésticos, pero no cabe lugar duda que es bueno contar con la ayuda de tecnicos de desatascos calificados en la materia, previniendo así las fugas que no podamos encontrar.
  • Echar un poco de fermento disolviéndolo en agua en la fontanería, es una solución que se efectuará a la hora de la noche. No debes abrir las válvulas hasta el siguiente día, para eso haz tus necesidades primero.
  • Soda mezclándola con agua o determinadas sustancias para quitar la suciedad de las tuberías facilitando la resolución de los inconvenientes a estos desagradables olores y de igual manera a los atascos. Debes de considerar los consejos que te puede brindar un fontanero especialista y así conseguirás la mejor solución.

Debes de recordar que nunca está de más hacerle un mantenimiento preventivo a tu fontanería para que no se produzca alguna fuga, no lo veas como un gasto más, ya que esto te evitara problemas a largo plazo.

¿De qué manera impedir estos olores?

Habitualmente podemos llegar a pensar que estos olores provienen del inodoro, pero esto no es seguro, los olores también se producen en las otras piezas como el lavaplatos, el lavabo, entre otros.

Ahora bien, nosotros mismos también podemos ser los culpables, ya que a veces disponemos del lavaplatos para botar otro tipo de cosas que no deben arrojarse por allí y si esto pasa accidentalmente, entonces es recomendable que compres una rejilla para impedir que se vayan restos de comidas u objetos.

Una demostración de estas acciones se ejemplifican a la hora de limpiar las vajillas. Ocurre con frecuencia que no lo hagamos de la mejor manera, de que no botamos todos los restos de la comida en el bote de basura, entonces parte de ellos se van por el sumidero y a partir de allí se producen los famosos atascos. Tratemos en lo posible que no pase, para evitar daños mayores y por supuesto los malos olores.

Sigues observando la misma situación después de estas recomendaciones, los malos olores se mantienen, entonces contáctanos, desatascos en Toledo. Por eso para ti, tenemos la solución adecuada al tipo de problema que se te presente, bien sea en tu hogar, apartamento, compañía. Contamos con la mejor tecnología, además de tener un equipo altamente profesional.