6 trucos de fontanería que podrías poner en práctica

Existen soluciones que por ti mismo puedes realizar sin llamar a un fontanero o a una empresa de desatascos. Por eso en este artículo te daremos ciertos consejos.

Gran cantidad de personas han pasado por lo menos una vez, que las tuberías de su casa, negocio o empresa, tenga una fuga o avería. En ciertas ocasiones nosotros mismo podemos reparar la fontanería, pero no todas las personas le gusta hacer esto, porque les puede resultar muy complicado y entonces acuden a un especialista. Dicho esto, con  este artículo te ofrecemos varios trucos, bastante útiles que puedes aplicar.

Fontanerías del sanitario

Hay numerosas causas por las que un retrete no trabaje de la manera correcta y no todas las reparaciones resultan complicadas. Como primer paso que debes hacer es verificar porque la cisterna no está descargando. Cuando descubras el motivo sustituye lo que se dañó. Ojo, pero antes de hacer esto asegúrate de que las válvulas de paso estén cerradas.

Reemplazar un lavamanos

La pieza sanitaria que se puede reemplazar sencillamente sin presentar mucha dificultad es un lavabo ya cuando hablamos del lavavajillas la cosa se pone más complicada. Para realizar estos trabajos necesitamos equipos materiales más específicos como una llave de stilson, cortatubos, set 2 de llaves de correa etc.

Desobstruir el drenaje del lavavajillas

Desechar alimentos es lo peor que podemos hacer y en algunas ocasiones lo hacemos de manera intencional porque estamos apresurados o no le damos la debida importancia que esto requiere, aunado a ello, objetos que se nos puedan caer de las manos como anillos o monedas, estas acciones repercuten de manera negativa a nuestra fontanería, produciendo la mayoría de las obstrucciones de las tuberías. Es por ello que te recomendamos que tengas un destapacaños casero y si no tienes uno, pues  ve a comprarlo, esto te puede sacar de muchos aprietos. Siguiendo el mismo orden de ideas, también puedes preparar por ti mismo una solución de bicarbonato de sodio diluida a su vez con agua hirviendo, esto puede desatascar la fontanería.

Olor a gas

Cuando estos olores aparecen de manera inesperada y te toman por sorpresa no debes perder la calma, no tienes por qué entrar en pánico. Lo primero que debes de hacer es cerrar la llave del gas y esperamos un tiempo prudente para que este olor se vaya,  si este no se ha ido no puedes volverla abrir ya que esto resulta muy riesgoso. Otra acción seria tratar de airear la casa, si el olor persiste entonces debes de cerrar la tubería de distribución del gas, y contactar a emergencias. Mientras el personal llega a tu casa NO manejes ningún objeto de electricidad o manipules un encendedor.

Reparar la lavadora

Esta máquina nos ahorra un montón de trabajo ya que podemos lavar toda la ropa que hemos usado durante la semana, imagínate que se nos dañe y tengamos que lavar toda nuestra ropa a mano, sería mucho tiempo el que perderíamos, además de terminar agotados físicamente. Dicho esto ves la importancia que tiene este electrodoméstico. Una revisión de vez en cuando no está de más, verificando los filtros, que pueden acumular bastante pelusa y se van tapando, observar si están bien conectadas e instaladas las tuberías o mangueras de agua fría y caliente. Para hacer esto debes tener en cuenta desconectar la lavadora del tomacorriente. Estos detalles ocurren con frecuencia y son sencillos de resolver.

Purgar radiadores

Los radiadores almacenan aire en el período de tiempo que no los utilizamos, evitando que estos se pongan calientes y produzcan sonidos poco habituales, entonces para resolverlo puedes prender la caldera en estos casos que es lo conveniente, quitar el tornillo de salida que está en la parte extrema del mismo con un destornillador y esperar que se vaya el aire y comience a brotar el agua

Si este tipo de cosas no te gusta repararlas o sencillamente no sabes cómo, entonces acude a nuestra empresa.