5 consejos para ahorrar agua en tu casa

Para que no te vayas lamentado por el gastar agua de más, y cuando veas el recibo de agua no te agarre por sorpresa lo que tienes que pagar, entonces debes de darle un debido uso. Para ello tienes que impedir alguna avería en tu sistema de tubería, esto es de gran importancia, además de hacerle una revisión periódica para observar que todo está en orden. Te brindamos 5 recomendaciones de manera de utilizar el agua adecuadamente en tu hogar, es sencillo y no gastaras mucho dinero.

Saca un poco de tu tiempo y efectúa una revisión

Organízate, por lo menos semanalmente, haz un chequeo de tu fontanería, de las distintas piezas sanitarias, como el fregadero de cocina, retrete, lavabo, batea, además de no olvidarte de cerrar los grifos y estar perdiendo una gran cantidad de litros de agua. En una de estas piezas que te mencionamos se puede localizar una avería. Si descubres algo anormal en la fontanería de tu casa debes de repararla lo más pronto posible y que esta no haga desastres mayores, la más mínima fuga puede hacerte perder muchísimos  litros de agua.

Realiza una observación para que mantengas adecuadamente operativos tus equipos eléctricos

Estos equipos resultan muy importantes mantenerlos en buen estado y funcionales para no conseguirnos con una fuga de sorpresa.

Atención a los filtros

En el lavamanos, lavadora o fregadero requiere que a los filtros le quites la suciedad porque se amontonan desechos de alimentos, cosas pequeñas que pueden atascar el mismo. De igual manera quita los residuos de la famosa cal empleando para ello en unos de sus ciclos el vinagre

El fregadero y en el cuarto de baño los drenajes de igual manera poseen filtros de retención, que fácilmente puedes mirar en el piso. Estos filtros resultan sencillos de abrir para que así tú puedas quitarle todo el sucio que tengan. La pieza sanitaria como lo es el sifón posee un tapón que tú puedes abrirlo y verificar que esté libre de atascos y prevenir obstrucciones en los lavavajillas, lavamanos.

Revisión periódica a las tuberías para mantenerlas adecuadamente

De manera preventiva es muy recomendable poner una rejilla encima del sumidero del fregadero, lavamanos, batea, si no tienes uno no te preocupes, no resultan muy costosos, y esto nos será de gran ayuda para prevenir que se vayan restos de comida u objetos pequeños. También te recomendamos usar un desatascador manual  para destapar las fontanerías de manera periódica. Un desatascador químico o utilizar amoniaco y vinagre, también te sirve para ejecutar esta tarea y así puedes lograr tener tu casa libre de olores desagradables.

Si ves humedad contacta a un fontanero

Si descubres manchas de humedad en tu casa, empresa o local comercial, ni te lo pienses dos veces para llamar a expertos en la materia para que te solucionen lo más pronto posible

El sistema de tuberías y en los drenajes son las primeras cosas que se le presentan averías de agua, lo primero que debes hacer es clausurar temporalmente las válvulas de paso para que no sigas perdiendo agua y verificar que los medidores de agua no estén funcionando. Si los medidores están trabajando, entonces existe una avería. Contacta inmediatamente a un fontanero capacitado.